lunes, 16 de mayo de 2011

SOCIEDAD / 15-M Democracia Real Ya, ¡por fin!

15-M Democracia Real Ya. Por fin un movimiento social sincero y espontáneo surge de entre los ciudadanos como un clamor. Clamor para que se escuchen nuestras demandas, para que los políticos -nuestros representantes- trabajen para nosotros y no para los mercados y otras fuerzas ignotas y antidemocráticas. El próximo 22-M habrá elecciones municipales y autonómicas (como las habrá generales en 2012) y ya vemos que gane quien gane de entre los partidos mayoritarios, PP o PSOE (y otras extensiones como CiU o PNV), vienen a practicar el mismo discurso. Nada que ver, en cualquier caso, con las necesidades de las personas. Neguemos esa falsa batalla por el poder, ajena a los ciudadanos. Demos una lección a los políticos: votemos a opciones alternativas, con la condición de que nos representen y protejan de una crisis que, precisamente, nosotros no hemos provocado. Estoy pensando básicamente en Izquierda Unida. Es mi posición particular. En cualquier caso, el voto nulo o en blanco no sirve para nada, la abstención denota la ilegitimidad del sistema pero en la práctica tampoco supone cambio alguno. ¡Votemos a opciones minoritarias! Es la única manera de restar fuerza a los dos partidos mayoritarios y dar un serio aviso de que otra política es deseable y posible.

La Puerta del Sol, de Madrid, en directo.

Consulta en Menéame las noticias más activas.

Opiniones en Radio Nacional de España (17-05-2011).



Manifiesto de Democracia Real Ya
"Nosotros los desempleados, los mal remunerados, los subcontratados, los precarios, los jóvenes… queremos un cambio y un futuro digno. Estamos hartos de reformas antisociales, de que nos dejen en el paro, de que los bancos que han provocado la crisis nos suban las hipotecas o se queden con nuestras viviendas, de que nos impongan leyes que limitan nuestra libertad en beneficio de los poderosos. Acusamos a los poderes políticos y económicos de nuestra precaria situación y exigimos un cambio de rumbo"










2 comentarios:

Jesus Castillo dijo...

Personalmente, desde hace algo así como un lustro, me di cuenta que los partidos políticos en vez de representar a los ciudadanos son únicamente empresas encargadas de gestionar el poder y, lo que más les interesa, los presupuestos. Son animales voraces e insaciables que necesitan el poder para esparcir sus tentáculos, distribuir a sus militantes, ser generosos con pseudoempresas privadas afines que viven del dinero público que ellos manejan, etc... ¿Sabemos cuanto nos cuestan nuestros políticos?¿Realmente son necesarios todos los gastos que asumen desde Ayuntamientos a Comunidades? ¿No seria necesaria una gestión más transparente y un poder político menor, más enfocada a los problemas verdaderos de los ciudadanos?. Por lo demás, "Democracia Real Ya" suena a bonita utopía, pero últimamente me da por pensar que la única solución para corregir el sistema es una insumisión de impuestos masiva. Cambiar los adoquines del 68 por una amenaza de bancarrota del Estado que haga a los Partidos espabilar.

Pacman dijo...

Que no se pierda este movimiento social, este sentimiento humano tan hermoso...